vacanze sui laghi italiani  vacation on italian lakes  Urlaub auf italienischen Seen  vacances sur les lacs italiens  vakantie op Italiaanse meren  отдых на итальянских озерах  vacaciones en los lagos italianos  semester på italienska sjöar  wakacje na włoskich jezior
  Lago de Lugano >  Turismo >  Gastronomía y vinos lago de Lugano



Gastronomía y vinos lago de Lugano

La cocina de Ticino es muy similar a la de Lombardía: el lago y las montañas de crear una serie de platos que van desde el pescado a la carne.

Incluso en el Tesino, como en Lombardía, el plato más versátil y por lo tanto más utilizado es la polenta, una crema de harina de maíz, a veces mezclada con harina de alforfón, excelente como acompañamiento de platos de carne y pescado. El lago de Lugano está lleno de peces: el pescado es comida de diferentes maneras, pero el ejemplo más típico es el carpione, que puede ser preparado con todos los peces del lago.

Aunque no es muy conocido, hay algunos excelentes vinos producidos en Ticino, blancos y tintos, aunque la variedad más común es la Merlot, la mejor para los suelos y climas de Ticino, que produce vinos tintos tánicos, bien para acompañar platos de carne.

« VOLVER

 
Mapa:



Ver también:

  Arte y Cultura
  Cruceros en el lago de Lugano
  Gastronomía y vinos lago de Lugano

Vacation on Italian lakes
tommstudio - Web Solutions
Via D.in Guerra, 36
Italy 22015 Gravedona (CO)
P.IVA 02948970138
email: info@tommstudio.it


Sitemap :: I servizi HolidayOnLake.com